WATCHMEN


Ayer, viernes 6 de Marzo de 2009, se estrenó en nuestro país Watchmen. La adaptación al cine de uno de los cómics mas bien valorados de todos los tiempos.
Se trata de la historia de un grupo de superheroes que se hacen llamar "Los Guardianes", personas que, anónimamente, hacen del mundo un mundo mejor. El problema viene cuando uno de ellos ha sido asesinado por alguien desconocido. Rorschach, uno de los Guardianes, se pone a investigar sobre el asunto y sobre el motivo que podría haber llevado a una persona a asesinar a uno de los Guardianes cuando el mundo está de lleno en la guerra fría y la Unión Soviética amenaza acabar con la vida de millones de personas de los Estados Unidost y los Guardianes, en concreto el Doctor Manhattan, son los únicos capaces de detener tal destrucción.
Amores, traiciones, violencia y muchos giros en el extenso guión harán las delicias de los aficionados al cine con otro trabajo más del grandioso director Zack Snyder.
En el año 1987, Alan Moore (guionista) y Dave Gibbons (dibujante) crearon una magnífica historia en forma de cómic, Watchmen, que es considerado hasta la fecha uno de los mejores cómics de la historia. No cuenta con un dibujo sorprendente ni llamativo, pero sí con una historia que se desmarca de todos los tópicos de superhéroes establecidos previamente y que inspirará (cómo pasó con el film de 300) a Zack Snyder para pasar al celuloide esta magnífica historia.
Zack Snyder, pese a ser un director que tan solo ha dirigido 3 películas: Amanecer de los muertos, 300 y Watchmen, nos ha demostrado que sabe muy bien cómo dirigir una película y transformarla en lo mejorcito de su género.
Con Watchmen ha pasado precisamente eso. No es una película de superhéroes más. Es una historia de 163 minutos que nos narrará la vida de cada uno de los miembros de los Guardianes, a la vez que profundiza en la naturaleza más salvaje del ser humano y nos mantiene enganchados durante las casi de 3 horas de película gracias a unos diálogos sublimes, una banda sonora perfectamente ambientada y una dirección artística y de fotografia que es un calco a la que vimos en el cómic de Alan Moore. Zack Snyder ha sabido recoger la esencia del cómic y lo ha trasladado casi plano por plano a la gran pantalla y eso, en mi opinión, es fruto de un magnífico trabajo como director respetando 100% el cómic original.
No llega al punto de perfección narrativa que nos sorprendió con el cómic, pero es una excelente película a la que muchos no le querrán dar una oportunidad por la aparente temática de superhéroes, efectos especiales y demás que suele caracterizar a un cine "hollywoodiense" de mala calidad.
NOTA: 8,4
Aquí os dejo con el tráiler en español.




1 comentarios:

Lilith dijo...

Carinyu!!
Acabo de llegir l'actualització, que ahir ja ho vaig veure però no estava d'ànims per llegir, wenu ja et vaig explicar perquè. No m'havies dit que t'agradés tan la pel·lícula!! Havia vist que a filmaffinity tenia un 8 i algu també i pensava que em dirias wa!esque esta super be tal i qual allà flipat xD però només em vas di que estava bé i tal, però bueno després de llegir això ja ho se! jeje Ja saps per això que aquest tipus de pelis tampoc són la meva debilitat, així que.. te les deixo per tu jeje
Doncs res carinyo, ja queda menys per demà! Que tinc unes ganes de veure't!Però moltes moltes, tantes que no et pots ni imaginar! Després de tans dies..es fa llarga l'espera :(
T'estimooooo!!

Publicar un comentario